Home Enseñanzas Ciclos formativos FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE INFORMÁTICA DE OFICINA

ciclo-basica-inf

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE INFORMÁTICA DE OFICINA

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

Salidas profesionales

Duración:

2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

Plan de estudios:

Módulos profesionales:

1º Curso:

• Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos. 260 horas

• Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación.170 horas

• Comunicación en Lengua Inglesa I 55 horas

• Comunicación en Lengua Castellana y Sociedad I. 135 horas.

• Prevención de Riesgos Laborales. 60 horas

• Ciencias aplicadas I. 130 horas

2º Curso:

• Ofimática y archivo de documentos. 260 horas

• Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos. 230 horas

• Ciencias aplicadas II. 130 horas

• Comunicación en Lengua Inglesa II. 55 horas

• Comunicación en Lengua Castellana y Sociedad II. 135 horas.

• Formación en centros de trabajo servicios administrativos generales. 160 horas

Requisitos de acceso:

Requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso

• Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

• Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Acceso con este Título a otros estudios superiores

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

• Electricidad y Electrónica

• Informática y Comunicaciones

• Fabricación Mecánica

• Instalación y Mantenimiento

• Energía y Agua

• Industrias Extractivas Marítimo-Pesquera

• Química

• Transporte y Mantenimiento de Vehículos

• Madera, Mueble y Corcho

• Edificación y Obra Civil

Referencia legislativa

• Orden ECD/1633/2014, de 11 de septiembre, por la que se establece el currículo de siete ciclos formativos de formación profesional básica en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• DECRETO 107/2014, de 11 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid y se aprueba el Plan de Estudios de veinte títulos profesionales básicos.