Home Servicios Biblioteca

Biblioteca_interior

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

Según se establece en el Reglamento de Régimen Interior, pto. 4.4., las Normas de la Biblioteca serán las siguientes:alt

•  En la Biblioteca se debe guardar silencio ya que es un lugar de lectura y estudio.

•  Está abierta en horas lectivas, según el horario que figura en la entrada.

•  No se puede comer, beber o fumar.

•  Al marcharse, se debe dejar todo en su sitio y en perfecto estado: sillas, libros ficheros, etc.

•  Se pueden utilizar los libros en préstamo, teniendo en cuenta la siguiente normativa:

•  El préstamo tiene un plazo máximo de dos semanas.

•  Los libros deben reponerse en el lugar exacto donde se encontraron.

•  Las enciclopedias, revistas, comics, tebeos, y en general los libros de gran tamaño, están a disposición del lector para ser consultados en la sala por lo que no pueden tomarse en préstamo.

•  Los libros pueden localizarse en los ficheros, que se organizan por índice alfabético de autores. La ficha del libro facilita la localización del libro en su armario.

•  La dirección del centro podrá retener las calificaciones a los alumnos que no devuelvan los libros prestados.

El alumno que no entregue el libro en el plazo marcado en las citadas normas será sancionado debiendo pagar el importe del mismo.

El ajedrez estará a disposición de los alumnos sólo en la hora del recreo, siempre y cuando el alumno no esté castigado. Los alumnos deberán pedir al profesor encargado de la Biblioteca el tablero y las fichas. No podrán recogerlo libremente.