Home Servicios Secretaría

PROCESO DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS 18-19

Indice:

Información para acceso a ciclos formativos

Información para matriculación

Información para solicitud de título de bachillerato y formación profesional

Preinscripción Ciclos Formativos - Curso 2018/2019

Ciclos de Formación Profesional Básica
  • Periodo ordinario: Del 28 de junio al 5 de julio, ambos incluidos. (convocatoria única)
  • Solicitud: Se presentará una única solicitud en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan se admitidos, consignando en los espacios previstos en la instancia de solicitud los códigos de los ciclos reflejados en el Anexo II y los códigos de los centros que figuran en el Anexo II de las presentes instrucciones.

• Documento de consentimiento de los padres o tutores legales del alumno sobre la propuesta para la incorporación a ciclos de formación profesional básica (Anexo XVII de las instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

• Solicitantes que opten por reservas de discapacidad presentarán el correspondiente certificado emitido por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

• Certificación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso con nota media para determinar el orden de admisión.

Ciclos de Grado Medio prensencial y dual

• Periodo ordinario: Del 18 de junio al 3 de julio, ambos incluidos (convocatoria única)
  • Solicitud: Cada solicitante podrá presentar únicamente UNA INSTANCIA DE SOLICITUD de admisión que podrán recoger en los centros educativos. Se cumplimentará y se entregará en la secretaría del centro que el solicitante señale como primera opción.

• Documento nacional de identidad

Ciclos de Grado Superior dual

• Periodo ordinario: Del 20 de junio al 4 de julio, ambos incluidos. (convocatoria única)
  • Solicitud: La inscripción se realizará en la dirección de internet fpdual.madrid.org, una vez cumplimentados todos datos en la aplicación informática, se deberá imprimir la solicitud y entregarla en el centro educativo en el que desea cursar los estudios, junto con toda la documentación que acredite la identidad y los requisitos de acceso. Se podrá, en su caso, incluir la documentación que acredite el nivel de idioma que posee el solicitante.

Ciclos de Grado Superior presencial
  • Solicitud: Se cumplimentará por internet UNA ÚNICA SOLICITUD de admisión, se cumplimentará por internet en la dirección http://gestiona.madrid.org/siciweb/. Una vez cumplimentada se imprimirá por duplicado y se entregará en el centro consignado en primer lugar.

Fechas de Matrículas alumnos nueva incorporación - Curso 2018/2019

Ciclos de Grado Medio: Del 13 al 17 de Julio (ambos inclusive)

Ciclos de Grado Superior Presencial y Dual: Del 16 al 18 de julio (ambos inclusive)

Ciclo de FPBásica: 17 y 18 de julio (ambos inclusive)

Documentación para adjuntar a la matrícula:

• Hoja de Matrícula por DUPLICADO
    • Imprimir la que corresponda y rellenar.
    • Las hojas de matrícula se pueden descargar en esta página, más abajo, en el apartado Documentos de Inscripción
  • 1 foto reciente
  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia tarjeta con nº de la Seguridad Social
  • Todos los alumnos menores de 28 años, deberán abonar el Seguro Escolar par el próximo curso escolar, 1,12 €, en el número de cuenta de BANKIA ES63 2038 1084 53 6800012762

IMPORTANTE:Además deberán adjuntar a la matrícula en los distintos ciclos los siguientes documentos:

•  FPBÁSICA:
    • Certificado de estudios cursados en Educación Secundaria Obligatoria establecido por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como una copia del Consejo Orientador. (Se lo entregarán en su centro de origen).

• Las hojas de matrícula deberán ir firmadas por ambos progenitores así como por el alumno y se deberá adjuntar fotocopia del dni de ambos y a falta de firma de alguno de ellos, declaración jurada del motivo por el que no puede firmar.
    • En caso de separación/divorcios/custodias, etc... deberá aportarse convenio regulador.
  • GRADO MEDIO
    • En caso de se menores de edad las hojas de matrícula deberán ir firmadas por ambos progenitores así como por el alumno y se deberá adjuntar fotocopia del dni de ambos y a falta de firma de alguno de ellos, declaración jurada del motivo por el que no puede firmar.

• GRADO SUPERIOR:
    • Los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior deberán aportar a la matrícula justificante de abono del precio púbico correspondiente (Modelo 030), según las instrucciones para el pago de Tasas de la Comunidad de Madrid. (se debe usar el navegador Internet Explorer). Se aportará original y fotocopia del carnet de familia numerosa vigente, en su caso).

De todos los documentos aportados siempre presentar original para su cotejo.

Solicitud de Títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos

Los impresos para solicitar la expedición de títulos pueden encontrarse en esta página.

DOCUMENTOS DE MATRICULACIÓN