Home Sobre el centro Nuestra Historia

El I.E.S. "Rosa Chacel" comenzó a funcionar como I.B. Hortaleza en 1984, impartiendo bachillerato y COU. En 1996 incorporó el edificio del antiguo C.P. Pedro Salinas, pasando a denominarse Rosa Chacel por O.M. de 24-4-1992.

Se empezaron a impartir enseñanzas E.S.O. y L.O.G.S.E. en 1995. En 1997 comenzó a impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones de Sistemas Informáticos y en el 2000 El Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico-deportivas.

Trofeo

El I.E.S. ha participado en programas Europeos, algunos de sus equipos de profesores han obtenido el reconocimiento de los premios Giner de los Ríos, y funciona un grupo de Teatro dirigido por antiguos alumnos que han obtenido diversos premios de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Acoge en sus instalaciones las actividades de baloncesto de la asociación La Torre y un grupo de Voleibol con buenos resultados en las competiciones en las que participa.

Como beneficiario de las ayudas para la celebración de Semanas del Libro en Centros Públicos de Enseñanza Secundaria, con motivo del Día del Libro en el año 1996 supuso una aportación de 200 libros para nuestro fondo de Biblioteca.

Como todo Centro Público respeta la diversidad y pluralidad de los componentes de la comunidad educativa y pretende ofrecer un Servicio Público de calidad que favorezca la preparación personal y profesional de sus alumnos.